NUEVO PASO A PASO MAPA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Nuevo paso a paso Mapa Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Nuevo paso a paso Mapa Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Cada 8 de diciembre la Iglesia católica en todo el mundo se une para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico proclamada como dogma en 1854 por el Papa Pío IX, mediante la bula Ineffabilis Deus

la santificación de María se realizó antaño de la infusión del alma en la carne, de modo que la inmunidad del alma fue consecuencia de la santificación de la carne y no había aventura por parte del alma de contraer el pecado diferente. Esto se aproximaría a la opinión de Santo Juan Damasceno respecto de la santidad de la concepción activa.

Llevamos con Nos el adecuado remembranza de la visita que hicimos a la iglesia de los Santos Apóstoles el año pasado, equitativamente el 7 de diciembre de 1959, para terminar la novena de la Inmaculada.

Pero —como suele decirse— no hay rosa sin espinas, y en los tallos de estas estupendas rosas blancas siquiera faltan las espinas, que para nosotros representan las dificultades, los sufrimientos, los males que han afectado y marcan también la vida de las personas y de nuestras comunidades. A la Origen se presentan las alegríVencedor, pero se le confían también las preocupaciones, seguros de encontrar en ella fortaleza para no abatirse y apoyo para seguir Delante.

En el rito latino de la Iglesia Católica la Solemnidad de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre y en muchos países es una fiesta de atesorar; por tanto el fiel católico debe asistir a Ceremonia.

Con la plenitud de Chispa que le fue otorgada, Altísimo fue preparando a María para hacerla digna raíz de Hijo divino. Digna humanamente para que contribuyera a forjar con toda su seso la personalidad humana de este Hijo. Y digna espiritualmente, porque su corazón y su seno se convirtieran una nueva arca de la alianza, un templo santo para acoger la santidad divina del Hijo.

Vela sobre ellos y haz que sientan, en el afecto y la ayuda de quienes están a su lado, el calor del inclinación de Todopoderoso.

Volviendo la examen a los siglos posteriores, quiso cubrirse con el mismo veta de salvación con que se adornaron tantos ilustres antecesores suyos en el Pontificado romano, en las repetidas muestras de devoción y de inclinación a María que el pueblo romano reconoce oficialmente como a su Salvación invocada y venerada como Salus Populi Romani

3. Cortesía prestado por los papas al culto de la Inmaculada. Muy clara y abiertamente por cierto testimonian y declaran esto tantos insignes hechos de los Romanos Pontífices, nuestros predecesores, a quienes en la persona del Príncipe de los Apóstoles encomendó el mismo Cristo Nuestro Señor el supremo cuidado y potestad de apacentar los corderos y las ovejas, de robustecer Solemnidad de la Inmaculada Concepción a los hermanos en la Confianza y de regir y administrar la universal Iglesia.

Y, ante todas cosas, fue costumbre aún entre los mismos predecesores nuestros defender, con todo cuidado, celo y esfuerzo, y apoyar incólume la doctrina de la Concepción Inmaculada de la Madre de Altísimo. Pues no solamente no toleraron en modo alguno que se atreviese cualquiera a mancillar y censurar la doctrina misma, antiguamente, pasando más adelante, clarísima y repetidamente declararon que la doctrina con la que profesamos la Inmaculada Concepción de la Inmaculado era y con razón se tenía por muy en Concordia con el culto eclesiástico y por antigua y casi universal, y Cuadro tal que la romana Iglesia se había encargado de su fomento y defensa y que era dignísima que se le diese cabida en la sagrada liturgia misma y en las oraciones públicas

Ahora admisiblemente, nuestros predecesores se gloriaron muy mucho de establecer con su apostólica autoridad, en la romana Iglesia la fiesta de la Concepción, y darle más auge y esplendor con propio oficio y ceremonia propia, en los que clarísimamente se afirmaba la prerrogativa de la inmunidad de la mancha hereditaria, y de promover y ampliar con toda suerte de industrias el culto sin embargo establecido, Ahora con la concesión de indulgencias, Ahora con el permiso otorgado a las ciudades, provincias y reinos de que tomasen por patrona a la Madre de Dios bajo el título de la Inmaculada Concepción, Ya con la aprobación de sodalicios, congregaciones, institutos religiosos fundados en honra de la Inmaculada Concepción, Ahora alabando la piedad de los fundadores de monasterios, hospitales, altares, templos bajo el título de la Inmaculada Concepción, o de los que se obligaron con voto a defender valientemente la Concepción Inmaculada de la Madre de Dios. Grandísima alegría sintieron Encima en decretar que la, festividad de la Concepción debía considerarse por toda la Iglesia exactamente como la de la Natividad, y que debía celebrarse por la universal Iglesia con octava, y que debía ser guardada santamente por todos como las de precepto, y que había de acontecer capilla papal en nuestra patriarcal basílica Liberiana anualmente el día dedicado a la Concepción Inmaculada Concepción de la Inexplorado.

Enviamos a nuestros suscriptores un correo electrónico semanal con los enlaces a las homilías y comentarios a los evangelios de las celebraciones de la semana contemporáneo. Al suscribirte por primera vez admitirás un correo electrónico de confirmación con algunas indicaciones.

Sí, queridos amigos. Una momento más, en este día solemne, la Iglesia señala al mundo a María como signo de esperanza cierta y de victoria definitiva del admisiblemente sobre el mal. Aquella a quien invocamos como "llena de Humor" nos recuerda que todos somos hermanos y que Todopoderoso es nuestro Creador y nuestro Padre.

Y el tiempo de Adviento pone en particular evidencia lo que este enigma significa en los caminos de los eternos destinos de Jehová. En estos caminos, por los que Altísimo no se cansa de acercarse al hombre. Venir a El... precisamente esto significa "Adviento".

Report this page